Julio 26, 2023
En el mundo actual, las empresas se encuentran bajo una presión cada vez mayor para establecer y cumplir objetivos medioambientales. Los estudios muestran que el 88% de los consumidores dicen que serían más leales a una empresa que apoya los temas ecológicos1. Al mismo tiempo, la legislación es cada vez más estricta y las empresas están obligadas a divulgar su impacto ambiental. Muchas empresas también están asumiendo el desafío de la sustentabilidad de manera proactiva al iniciar programas para ayudar a abordar el cambio climático.
En este escenario, las empresas a nivel mundial, se están comprometiendo a operar con energía 100% renovable2 y adoptando estrategias de sustentabilidad3. Es probable que los empleados, en los últimos años, hayan comenzado a ver más puntos de reciclaje repartidos por la oficina, incentivos para desplazarse en bicicleta al lugar de trabajo, así como la creación de puntos de recarga para coches eléctricos. Y muchas empresas han adoptado políticas para garantizar estándares seguros para la eliminación de archivos y documentos en papel que contienen datos confidenciales.
Pero, ¿qué pasa con los equipos difíciles de reciclar que contienen datos, como los discos duros?
Cuando se trata de la protección de datos, un aspecto que a menudo se pasa por alto es la eliminación segura de los discos duros. Muchas empresas son conscientes de las implicaciones de seguridad de desechar incorrectamente sus discos duros, pero no se trata solo de proteger los datos confidenciales para que no caigan en las manos equivocadas o en la competencia. La destrucción segura y sostenible de discos duros puede contribuir a sus objetivos medioambientales. Los materiales utilizados en los discos duros, como metales, plásticos y vidrio, pueden ser dañinos para el medio ambiente si no se tratan adecuadamente. Estos materiales pueden tardar cientos de años en descomponerse y, si terminan en vertederos, pueden contaminar el suelo y el agua. La alternativa es el reciclaje de estos componentes, de forma segura, por un gestor cualificado, permitiendo la creación de nuevos productos y la llamada economía circular.
Cuando se trata de la destrucción de discos duros, las empresas ya no tienen que elegir entre mantener su política de seguridad o contribuir a los objetivos de sostenibilidad. Un servicio de destrucción seguro ayuda a garantizar que la eliminación se realice de acuerdo con las normas, para responder a las normas de seguridad, privacidad, protección de datos y protección del medio ambiente.
El servicio de destrucción de discos duros de Shred-it está diseñado para cumplir con un proceso único.
Una vez que se almacenen, recolecten y transporten de manera segura, nuestra tecnología de punta garantiza que los discos duros se perforen, destruyan e inutilicen permanentemente. Esto significa que los datos contenidos en el disco ya no son accesibles, recuperados o reconstruidos.
Al momento siguiente, el disco duro es enviado a un gestor autorizado de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE). Después del proceso de trituración, los socios autorizados reciclan el material de forma segura.
Al elegir un servicio seguro de destrucción de discos duros que los desecha y los recicla de manera responsable con el medio ambiente, las empresas se aseguran de que sus datos estén seguros y contribuyen a sus objetivos de sostenibilidad.
Reciclar discos duros no solo reduce los desechos, sino que también conserva recursos naturales valiosos y reutilizables en una economía circular. Por ejemplo, los metales preciosos se vuelven a fundir a su estado bruto y se utilizan para fabricar nuevos productos, lo que reduce la necesidad de extraer más materias primas de la tierra.
Una de las formas de garantizar que los empleados adopten la destrucción sostenible de los discos duros es a través de su inclusión en una política de trabajo. Shred-it trabaja con empresas para ayudarlas a implementar estas reglas, ayudándolas a interpretar una legislación cada vez más compleja para lograr el cumplimiento y maximizar la seguridad de los datos, priorizando el reciclaje. Esto es algo que se ha convertido en un desafío cada vez mayor con los nuevos patrones de trabajo remoto e híbrido, lo que hace que implementar una política de reciclaje sea aún más importante.
En Shred-it comprendemos la importancia de destruir los discos duros de forma segura y podemos garantizar que su destrucción vaya de la mano con los objetivos de sostenibilidad de su empresa. Hable con nosotros hoy y vea cómo podemos ayudarle.
1.
2.
3.
https://www.weforum.org/agenda/2022/06/why-sustainability-is-crucial-for-corporate-strategy/