¿Es hora de organizar su espacio de trabajo?
Un hogar u oficina desorganizada puede afectar negativamente su motivación y productividad. El desorden también significa que los datos confidenciales pueden quedar expuestos y correr el riesgo de sufrir una violación de seguridad.
Un espacio de trabajo organizado puede aumentar la eficiencia laboral: según la empresa de diseño de interiores oka.com, las personas toman mejores decisiones en un espacio ordenado y el 83% de las personas dicen sentirse más productivas, más realizadas y con control.
Aquí tiene 10 consejos para organizar su hogar u oficina:
- Organice el área de trabajo y al ver cada objeto pregunte: ¿tiene un propósito? Todo lo que no lo tenga debe desecharse o destruirse de forma segura.
- Limpe su escritorio. Coloque al alcance de la mano sólo los objetos necesarios para el trabajo diario: teléfono, teclado y monitor, iluminación y otros materiales de trabajo imprescindibles.
- No utilice post-its: son confusos y exponen información. En su lugar, utilice recordatorios de calendario y un administrador de contraseñas.
- Mantenga sus artículos personales organizados en un armario.
- Organice sus archivos por niveles de importancia: los elementos más utilizados deben estar al frente de los archivos más accesibles.
- Escanee documentos en papel siempre que sea posible y guárdelos en gabinetes con llave.
- Existen leyes de protección de datos sobre cuánto tiempo puede conservar ciertos documentos, así que cree un proceso integral de gestión de documentos para garantizar que identifique, archive y elimine de forma segura los documentos cuando ya no sean necesarios, de acuerdo con las normas de cumplimiento.
- Organice la información digital en archivos y carpetas claramente identificados y, cuando sea necesario, protegidos por contraseña. Archive todos los correos electrónicos utilizando un sistema de archivo simple, por ejemplo, "responder", "en espera", "archivar".
- No descargue aplicaciones innecesarias (o personales) a los dispositivos de trabajo y elimine todas las aplicaciones y software no utilizados.
- Implemente una Política de Mesa Limpia para que su espacio de trabajo esté ordenado al final de cada día.
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