Agosto 05, 2024
Desde presentaciones hasta informes y políticas comerciales, todos conocemos la importancia del reciclaje de papel.
Sin embargo, el simple cubo de basura disponible en la oficina no siempre es la respuesta correcta. Con el creciente énfasis en la sostenibilidad, las empresas suelen recurrir al reciclaje de papel para alcanzar sus objetivos medioambientales. El simple hecho de reciclar documentos sin las medidas de seguridad adecuadas puede provocar brecha de seguridad. El punto de reciclaje de papel puede crear un foco de oportunidades para los ladrones de datos, dejando la información confidencial desprotegida y en riesgo.
¿Cómo el reciclaje de papel tradicional lo pone en riesgo de exposición y fuga de datos confidenciales?
Como puede ver, la mayoría de documentos acaban siendo destruidos y reciclados. Otros documentos son mezclados con otro tipo de residuos. Pero en cada etapa del proceso, los archivos confidenciales están expuestos repetidamente a riesgos.
Para las empresas que manejan información, protegerla es fundamental y necesario para cumplir con las leyes de protección de datos. Al implementar un proceso seguro de destrucción de documentos, debe tener la seguridad de que su información confidencial se destruirá de forma segura y responsable con el medio ambiente.
Cuando trabaja con Shred-it, el proceso de destrucción segura de documentos comienza con el uso de contenedores seguros. Estos contenedores a prueba de manipulaciones están ubicados estratégicamente alrededor del lugar de trabajo, lo que permite a los empleados depositar de forma segura documentos confidenciales. Los contenedores cuentan con una boca que impide la recuperación de los documentos una vez depositados.
El contenido de los contenedores Shred-it se recoge en intervalos regulares. Los documentos se destruyen in situ o se transportan a una instalación segura para su destrucción. Todo el personal involucrado en este proceso es evaluado minuciosamente, garantizando el más alto nivel de confianza y seguridad.
Una vez triturado, el papel se envía a una fábrica de reciclaje. El material se recicla en otros productos, contribuyendo a sus esfuerzos de sostenibilidad. Para brindar tranquilidad y mantener un registro de cumplimiento, se emite un Certificado de destrucción a cada cliente después de cada servicio para confirmar que sus documentos han sido destruidos de manera segura.
Al utilizar un proceso seguro de destrucción de documentos, las empresas pueden obtener lo mejor de ambos mundos: garantizar que su información confidencial permanece protegida y al mismo tiempo hacer una contribución positiva al medio ambiente.
Para algunos de sus documentos, el método tradicional será suficiente. Sin embargo, sus empleados deberán ser conscientes de los peligros de utilizar contenedores de reciclaje habituales para deshacerse de información confidencial, incluso si han destruido esos documentos primero.
Al asociarse con un proveedor de destrucción segura de información, puede asegurarse de que sus datos seguros se destruyan más rápidamente, minimizando el potencial de brecha de seguridad. Lo mejor de todo es que sus documentos se siguen reciclando de forma segura después de su destrucción, lo que aumenta su contribución a la sostenibilidad.
Obtenga más información sobre nuestros servicios de destrucción segura.